CHAPAS DE ACERO REVESTIDO
Galvanizado, cincalum, prepintado y laminado en frio y en caliente.
El acero laminado en frío se obtiene al someter a las chapas laminadas en caliente a un proceso de deformación mecánica donde se logra la reducción de su espesor, una mayor aptitud al conformado y un mejor aspecto superficial, apto para una amplia gama de aplicaciones.
El acero laminado en caliente es un producto elaborado a través de un proceso termomecánico que implica la deformación del acero de desbastes a altas temperaturas.
GALVANIZADO
La chapa de acero galvanizado es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o en caliente, que se reviste en ambas caras con una capa de zinc.
CINCALUM
Es una aleación de Aluminio-Cinc que ofrece una óptima resistencia a la corrosión gracias a su fórmula de Aluminio 55%, Silicio 1.6% y el resto Cinc en proporción al peso. Más de 20 años de continuos ensayos demuestran que este revestimiento 55% Al-Zn supera de 2 a 6 veces la vida del acero galvanizado.
PREPINTADO
La chapa de acero prepintado se fabrica a partir de la chapa de acero, galvanizada o revestida con aleación Al-Zn, sobre la cual se aplica un sistema de recubrimiento orgánico.
La pintura, aplicada en línea continua, comprende una imprimación (epoxi o poliéster) y una capa final de esmalte poliéster, poliéster siliconado o fluorcarbonatado (según el color). Su composición hace que este producto posea una excepcional durabilidad a los agentes atmosféricos, combinando la resistencia y durabilidad del acero revestido con la atractiva terminación del esmalte color.